¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos! ¿Qué? ¿Aún no nos conoces? Danos una oportunidad y ¡te sorprenderemos! ;D No nos pierdas de vista porque esperamos traer muchas sorpresitas, sobre NEWS, Kanjani8, Arashi, Hey!Say! JUMP, Kis-My-Ft2, Sexy Zone, Johnny's WEST... algún que otro dorama, ¡y lo que nos pongan por delante!

sábado, 4 de marzo de 2017

[Noticias] "Karera ga honki de amu toki wa" participa en el 67º Festival de Cine de Berlín

La película “Karera ga honki de amu toki wa” participó en el 67º Festival de Cine Internacional de Berlín que tuvo lugar entre los días 9 y 19 de Febrero y al que acudieron la directora, Ogigami Naoko y los miembros del reparto, Ikuta Toma, Kiritani Kenta y Kakihara Rinka. 

El largometraje se proyectó en el festival el día 15 de Febrero. 

Antes de la proyección, Ikuta saludó a la audiencia en inglés y expresó su alegría por poder formar parte del festival de cine por primera vez. 

Cuando llegó el turno de Kiritani, él lanzó besos voladores a la audiencia antes de hablar en japonés. 

Tras la proyección, la audiencia, de unas 800 personas, le dedicó a la directora y los actores una fuerte ovación de 8 minutos de duración.

Ikuta interpreta el papel de Rinko, de 32 años, que siempre ha tenido problemas debido a una disforia de género. A pesar de haber nacido chico, Rinko siempre ha sentido que debería ser una chica y por ello se somete a una operación de cambio de género para convertirse en mujer. Rinko vive con su pareja, Makio (interpretado por Kiritani Kenta), y la sobrina de éste, Tomo, que fue abandonada por su madre y sobre quien Rinko vuelca todo su amor como si fuera su propia hija.

El concepto de la película surgió en 2013, cuando la directora regresó a Japón tras haber estado estudiando en Estados Unidos. Ogigami sintió entonces que Japón aún estaba muy atrás en términos de aceptación de las minorías sexuales, y tuvo la idea para la película tras leer un artículo de una mujer que fabricó pechos falsos para su hijo transgénero. 


2 días después, el 17 de Febrero, se anunciaba que “Karera ga honki de amu toki wa” había ganado el Teddy Award, un galardón dedicado a premiar a la mejor película de temática LGBT. Este año, habían participado en esta categoría un total de 37 películas y fue la primera vez que ganó una japonesa.

Ogigami comentó entonces que espera que la película sea el desencadenante para que la gente piense en las diversas formas que una familia puede tomar y acepte las diferencias entre las personas. Además, espera que la gente desarrolle una mayor y mejor comprensión hacia la comunidad LGBT y cambie su percepción de lo que es “la norma”. 

Créditos: doramaworld.blogspot.com

Bueno, ya sabéis que Ikuta es mi actor japonés favorito y que lo amo con todo mi corazón, pero estoy convencida de que este personaje ha tenido que ser uno de los más complicados que haya interpretado en toda su vida, así que tengo muchas, ¡pero MUCHÍSIMAS ganas de verla! 

Además, me parece precioso el motivo por el que esta película nació, así que doble razón para querer verla ^^

Ojalá sea todo un éxito y que ese mensaje tan bonito que la directora quiso reflejar se expanda por el mundo lo máximo posible 


R-chan

1 comentario:

  1. He de decir que me ha sorprendido muy gratamente el inglés de Toma!! Pensaba que sería un poco negado xD
    Tan genial!! A ver si tiene más suerte internacionalmente

    ResponderEliminar