¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos! ¿Qué? ¿Aún no nos conoces? Danos una oportunidad y ¡te sorprenderemos! ;D No nos pierdas de vista porque esperamos traer muchas sorpresitas, sobre NEWS, Kanjani8, Arashi, Hey!Say! JUMP, Kis-My-Ft2, Sexy Zone, Johnny's WEST... algún que otro dorama, ¡y lo que nos pongan por delante!

sábado, 1 de febrero de 2014

[Ikemen wo Abake] Regalos del 2º Ike-concurso

Ya queda menos de una semanita para que llegue el cumpleaños del blog, y por tanto, también la fecha límite para enviarnos vuestros ike-cuestionarios y finalizar el ike-concurso~

La verdad es que este año hemos recibido menos de la mitad de los cuestionarios que recibimos el año pasado, personalmente (soy R-chan) me entristece un poco y me gustaría saber el motivo, así que, si alguien no ha participado, podría decirnos por qué en un comentario…. m(_ _)m

Pero bueno, aunque haya habido menos gente, ¡¡ha habido!! Y llegados a estas fechas, consideramos que ya es hora de anunciar los regalos que prometimos anunciar, así que, sin más dilación, vamos con ello, ¿no? ^^

Como ya dijimos, este año también habrá 3 premios:

1. El primer regalo que sortearemos será un CD Johnny. La persona que salga elegida en este lugar, podrá elegir UN álbum de entre los 2 siguientes (si nos tenéis agregadas en Facebook (ElenerarchanIkemen Wo Abake), podéis ver las portadas y el contenido en los siguientes enlaces)

- NEWS - Pacific (año 2007, Edición Limitada)   VER AQUÍ
- KAT-TUN Break the Records (año 2009, Edición Regular)   VER AQUÍ

2 y 3. A las personas que salgan elegidas en estos lugares, les subtitularemos con todo nuestro cariño un dorama de su elección (un dorama a cada una), pero tendrán que ser doramas que cumplan con un par de requisitos:

- Que sea un dorama japonés.
- Que haya disponibilidad de RAWS y subtítulos en algún idioma con el que nos podamos defender (en orden de preferencia, inglés, portugués, italiano, francés y, como última opción y con la condición de que haya softsubs, japonés).

Estas condiciones las ponemos porque, en primer lugar, aunque también somos espectadoras de doramas coreanos y de otros países, nuestro blog está dedicado única y exclusivamente a los doramas japoneses. 

Por otro lado, la condición de los idiomas tiene una razón muy lógica según nuestro punto de vista: Hoy en día, con un traductor de internet se "puede" traducir prácticamente desde cualquier idioma, pero el producto resultante no tendría la misma calidad, y desde luego, no sería una traducción igual de fiel que si lo tradujéramos desde un idioma del que al menos tenemos algunas nociones.

Para finalizar, y sólo como aclaración, decir que los softsubs siempre nos permiten trabajar más rápido porque los tiempos ya vienen ajustados y sólo es traducir, mientras que si tenemos que ir trabajando desde hardsubs, tenemos que ir timeando también y tardaríamos más. 

No obstante, si no hay más remedio que hacerlo desde hardsubs, lo haremos, porque es vuestro regalo y vuestra decisión, exceptuando sólo el japonés, ya que a veces hay kanjis que no conocemos y la única forma de buscarlos es copiándolos y pegándolos en el diccionario (si son hardsubs, no podemos hacer copia y pega, y como hay tantísimos, intentar adivinarlos o escribirlos para poder buscarlos en el diccionario sería imposible X.X)


Dicho esto, creo que ya sólo falta invitar a participar una vez más a l@s que aún no han partipado (haced click AQUÍ), ¡¡y desearos a tod@s muchísima suerte!! ^^

 

Ikemen wo Abake

5 comentarios:

  1. Ohhh... no se que es mejor si el CD o lo del dorama ^^
    Muchas gracias chicas por darnos una oportunidad como esta :)
    Estaré esperando a ver si salgo en uno de los tres puestos >.<

    Arigatou!!

    ResponderEliminar
  2. wii~! los premios si que estan geniales espero poder ganar alguno de ellos *-*
    gomen yo aún no pude enviar mi ikecuestionario -eso que ya lo tenía casi listo- gomen... lo enviaré lo más antes posible.
    nuevamente muchas gracias chicas por su esfuerzo y por realizar este Ike-concurso ^-^

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo Word por eso no participo hahha pero se ven muy buenos los regalos :D suerte con el concurso chicas ;) gracias por sus hermosas aportaciones

    ResponderEliminar
  4. ohhhhh espero ganar algo ><♥ yo envie mi ikecuestionario hace mucho!! espero poder ganar algo!!

    ResponderEliminar
  5. Wooo ese break the records bueno haha
    Y lo del dorama es una idea magnífica *______________* como os lo curráis todo <3

    ResponderEliminar