¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos! ¿Qué? ¿Aún no nos conoces? Danos una oportunidad y ¡te sorprenderemos! ;D No nos pierdas de vista porque esperamos traer muchas sorpresitas, sobre NEWS, Kanjani8, Arashi, Hey!Say! JUMP, Kis-My-Ft2, Sexy Zone, Johnny's WEST... algún que otro dorama, ¡y lo que nos pongan por delante!

lunes, 28 de octubre de 2013

[Traducción] Taiga x Hagiya x Shintaro x Juri - Myojo 2013.12

Myojo 2013.12


El “gracias” que no se dice.

Ellos les mandan cartas de agradecimiento a sus estimadas familias.



A mamá:

Mientras que a ti misma te dejas para después,
siempre te dedicas a nosotros.
Me hace feliz que de vez en cuando
puedas tener tiempo para estar tranquila.
De Morimoto Shintaro



Papá está trabajando fuera de casa, y parece duro para mi madre tener que cuidar ella sola de los tres hermanos. Ya que desde mi casa hasta la estación más cercana hay 20 minutos andando, ella siempre me lleva y me recoge en coche. Así que a veces, cuando llego a casa por la noche tarde, es demasiado pedirle que me recoja y voy caminando solo. Pero cuando llego a casa, mi madre no está durmiendo, está esperándome. Aunque le digo “No pasa nada, puedes dormirte”, está despierta sin falta. Eso me hace feliz, pero a veces me preocupo “¿Cómo estará su salud?”. Pero creo que es mejor no mostrar la preocupación. Porque ella está haciendo lo que es obvio que haría una madre, y creo que se está esforzando para no causarnos problemas ni hacer que nos preocupemos. 




A mamá:
De verdad me he dado cuenta
de la modesta amabilidad
con la que piensas en mí.
No puedo decir siempre esto pero, gracias.
De Tanaka Juri



Para la obra de teatro ANOTHER, tuvimos shows por la tarde, cuando volvía a casa más tarde de lo habitual, mi madre estaba despierta esperándome. Solo para decirme: “La comida está preparada, así que ve a comer”. Después de eso me dice: “Mañana tienes que levantarte temprano, así que ve a dormir” y sube las escaleras. Entonces, en mitad de las escaleras se detiene y puedo oír sus pasos bajando. Me pregunto “¿Qué pasará?”, entonces es cuando oigo el interruptor de la bañera y los pasos vuelven a ir escaleras arriba. En ese momento, ¡le estoy muy agradecido! Así puedo ir a bañarme después de cenar, ella baja específicamente para abrir el grifo. Siempre piensa en el futuro, teniendo a los demás en consideración. Por lo general, aunque me doy cuenta, no puedo decir esto pero… gracias.




A mamá:

El volumen de tu voz es alto pero… 
Gracias por preguntarme siempre: ¿Qué quieres para comer?”.
Como era de esperar, tu cocina es la mejor.
De Kyomoto Taiga



Mi madre, su cocina es súper buena. Ella no confía en salir a comer fuera, así que siempre cocina por sí misma, le estoy agradecido por eso. Sin embargo, hay algo por lo que estoy preocupado, su alta voz. Hace un tiempo, mientras estaba esperando al tren en el andén, me preguntó con la voz demasiado alta por el teléfono: “¿¡Qué quieres para cenar esta noche!?”, me dio algo de vergüenza. Cuando le advertí de que las personas de alrededor lo podían oír, me respondió en voz bajita: “A es tonkatsu, B es filete. ¿Cuál prefieres?” (jajaja). Parece que se entendió que lo que me daba vergüenza era decir “tonkatsu” en la estación, así que me hizo responder A ó B. Pero en realidad, responder “Bueno, entonces A” también me dio vergüenza… Bien, le agradezco que sea tan considerada pero podría bajar un poco el volumen durante su vida rutinaria.


A papá:
Cuando miro atrás desde el presente 


me doy cuenta de nuevo de la grandeza de mi padre.

Es gracias a él que ahora estoy aquí.
De Hagiya Keigo

Papá siempre ha apoyado todas las cosas que yo quería hacer. Me encantaba SMAP y quería ser un idol, así que me llevó a clases de baile. Me dijo: “Los impactarás si puedes hacer una voltereta hacia atrás”, así que me buscó clases de baile que no fueran solo de gimnasia para niños, sino de las que hacen los verdaderos bailarines, unas en las que se pudiera aprender a hacer acrobacias de manera profesional.  Además de eso, vino conmigo y ¡¡practicó también!! En ese momento estaba en la escuela primaria y fue muy reconfortante para mí. También me enseñó cómo escribir mi currículum. Creo que no hay muchos padres que hagan tanto por el sueño de sus hijos. Estoy muy agradecido por la energía que demuestra mi padre. Creo que es gracias a mi padre que yo he podido llegar a hacer actividades como junior como ésta ahora. Gracias.






Family times!



La familia Morimoto 

Miembros que componen la familia: madre, padre, hermano mayor (18), yo, hermana pequeña (14), perro Chii (macho, Akita, 5 años).

Durante un mes más o menos, la obra de teatro y los ensayos continuaban y yo estaba ocupado con eso, mi habitación estaba muy desordenada durante ese tiempo. Pero un día, cuando llegué a casa por la noche ya tarde, habían limpiado mi habitación y estaba muy ordenada, ¡estaba muy sorprendido! A la mañana siguiente, mi madre me preguntó sonriendo “¿Te sorprendió?” (jajaja). ¡Nunca hubiera pensado que mi madre la limpiara de esa manera por mí! ¡Estaba súper contento!

¿Esto es solo en nuestra casa? Presentación de normas extrañas.
La ropa que es para lavar tiene que estar ordenada. Este año, desde antes del verano, en la familia Morimoto hemos empezado a usar un sistema para ordenar la ropa, por ejemplo, las de color negro, las blancas, la ropa interior… algo así. ¿En el resto de familias también lo harán?

La comida de la que nos enorgullecemos
Costillas de cerdo.
Desde hace unos 2 ó 3 años, cuando apareció de repente en nuestra mesa, se ha convertido en mi favorita. ¡Está riquísimo! 





La familia Tanaka

Miembros que componen la familia: madre, padre, hermano mayor (38), hermano mayor (28), hermano mayor (22), yo, hermano pequeño (14), perro Sora (hembra, chihuahua)

Hubo una vez en la que yo estaba buscando mi collar. Entonces, mi tercer hermano mayor me envió fotos en las que él estaba con su amigo, riendo “Está justo aquí~”. En esa foto, en el cuello de mi hermano, estaba el susodicho collar… Mi hermano coge y usas las cosas como le place, así que hace que a veces pasen cosas así. Pero me alegro que no se hubiera perdido.

¿Esto es solo en nuestra casa? Presentación de normas extrañas.
Aunque haya bañistas, ¡no te cortes!
No importa quién ha entrado a bañarse antes que tú, si quieres ir, no esperes a que esté libre ¡entra sin más! Eso es lo habitual en la familia Tanaka. También me baño con mis hermanos. ♪

La comida de la que nos enorgullecemos
Sushi (especialmente hotate)
Como en un restaurante de sushi, ¡mi padre hace el sushi de lo que queramos comer!




La familia Kyomoto


Miembros que componen la familia: madre, padre, yo, perro Anzu (hembra, Yorkshire terrier, 2 años)


Anzu de repente busca ser el centro de atención. Durante la obra de teatro, no podía jugar con ella mucho, así que últimamente, cuando estoy en casa siempre está cerca de mí. Si no le presto atención, se hace caca a propósito en cualquier lugar donde pueda verlo. Siempre duerme conmigo en mi cama pero viene a lamerme la cara mucho y ladra, no importa lo cansado que esté, realmente no me deja dormir... Últimamente, es un problema la falta de sueño (lágrimas).

¿Esto es solo en nuestra casa? Presentación de normas extrañas.
Después del “Ya estoy en casa” jugamos con los calcetines como si fueran pelotas.
Inmediatamente después de llegar a casa, me quito los calcetines y se los paso a mi madre, que está en la cocina. Mi madre los coge y de inmediato los lanza al cesto de la ropa sucia que está justo detrás de ella. Es una hábito desde la escuela secundaria.

La comida de la que nos enorgullecemos.
Arroz con jengibre.  
Para cocinar el arroz con rodajas de jengibre, ponemos cebolla, katsuobushi y verduras con salsa de soja y nos lo comemos.



La familia Hagiya

Miembros que componen la familia: abuela, madre, padre, yo, hermano pequeño (11), perro Shion (macho, toy poodle)

El último verano, de repente en medio de la noche, escuché un grito de mi madre: “¡Keigo! ¡Ayúdame!”. Cuando fui a su habitación para ver qué ocurría, me dijo “¡Hay una cucaracha ahí!" Fui a batallar con el cucal. Aunque pensé que la había matado limpiamente, yo estaba todo harapiento después. La cucaracha se metió debajo de un mueble y cuando fui a agacharme para moverlo, una de las esquinas me arañó. Fue muy doloroso.

¿Esto es solo en nuestra casa? Presentación de normas extrañas.
Cada mañana, sin falta, ¡desayuno!
El desayuno es arroz blanco con sopa de miso y nato con uno o dos platos, excepto si ha habido karaage la noche anterior. ¡Comer debidamente por la mañana es una necesidad!




La comida de la que nos enorgullecemos.
Guiso de carne y pan de ajo.
Hacemos pan francés como pan de ajo, y con ese pequeño detalle, ¡está mucho más bueno!





^^) Sinceramente... ¡me ha encantado esta entrevista! Me encanta cuando los chicos nos cuentan cosa de su casa, ¡siempre me llevo sorpresas! No sabía que los hermanos Morimoto tenían una hermana... me ha enamorado el padre de Keigo... y lo de los calcetines de Taiga, digamos que me ha dado un poco de repelús (U__U)
Y... ¡parece que las cucarachas también entran en casa de los fammosos! ^^;)
Es un alivio por una pero por otra... (Y__Y) soy como la madre de Hagiya, ¡grito en cuanto veo una! (Si no, que se lo pregunten a Ele-chan, que se tuvo que enfrentar ella sola al peligro, jejeje).



Créditos: Scans de yoshiko_mama@LJ
Gracias a elindar@LJ por la traducción al inglés.


Nera~~


2 comentarios:

  1. Awwwwwwwwwwwwwwn ♥ ¡Son amor! Que bonitas palabras para sus familias. La verdad es que sentir el cariño y presencia de tu familia es algo muy importante, así, sin importar lo solo o perdido que te sientas, sabes que ellos siempre estarán ahí para ti.
    La mamá de Shintaro hizo que recordara a la mía, siempre tan preocupada, pero así son las madres porque nos aman. Se ve que Taiga es muy apegado y se lleva muy bien con su mamá, probablemente algo se deba a que es hijo único. El padre de Keigo es genial, qué más puedo decir. Bendita sea la madre de los Tanaka, tener que vivir con tanto hombre, me pregunto si será algo caótico, aunque a estas alturas de la vida ya debe tenerlo todo muy bien manejado.
    ¡Muchas gracias por la traducción, Nera!

    ResponderEliminar
  2. Nera chan x3!! muchas gracias por la traduccion *A*!!! awwww son tan adorables por Ra <3 , me encanta cuando hablan sobre sus familias x3!!! , y sus lindas palabras hacia sus mamás y papás <3 ... que tierna la mamá de Shintarin <3 tan atenta x3!! , y awww la mamá de los Tanaka <3 TvT!! (cada vez que leo Tanaka me entra la depre por lo de Koki ;w;!! asdad ) awww que lindas las palabras de Juri hacia su mamá TuT!! <3 , y la de todos en realidad <3 , asdad Taiga XD <3 ahahah le daba verguenza decir su respuesta XDD ahaha que adorable <3 .. el papá de Keigo!!!! sugoii *A*!!! que genial que tambien practicara con el awww , como dices Nera chan x3!! me encanta cuando los chicos nos cuentan cosas de su casa y familia ^^!! son tan adorables <3 , muchas gracias por la traduccion m(_ _)m <3

    ResponderEliminar