¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos! ¿Qué? ¿Aún no nos conoces? Danos una oportunidad y ¡te sorprenderemos! ;D No nos pierdas de vista porque esperamos traer muchas sorpresitas, sobre NEWS, Kanjani8, Arashi, Hey!Say! JUMP, Kis-My-Ft2, Sexy Zone, Johnny's WEST... algún que otro dorama, ¡y lo que nos pongan por delante!

domingo, 1 de septiembre de 2013

[Traducción] NEWS - Popolo 06.2013

NEWS y yo, 10 años de canciones de amor
- Desde el debut hasta hoy - 

Entrevista individual Vol. 1 ~ Koyama Keiichiro~

 
El debut de Koyama fue decidido sólo dos años y medio después de convertirse en junior. Aunque antes del debut, en secreto, iba a tientas para elegir el camino correcto. 

Sinceramente, cuando me hablaron sobre mi debut en realidad sentí que eso no podía estar pasándome. Entré en la agencia el 21 de Enero de 2001, mi historia como junior era corta, no más de 2 años y medio. Acababa de empezar a entender lo que significa ser un Johnny’s. Parecía como una actividad de un club o alguna clase extraescolar después de la escuela. Además, aún no había decidido que ese era el trabajo de mi vida. En mi interior había decidido dejar las Johnny’s Entertainment si no debutaba antes de cumplir los 20. Pensé que no podría hacer esto toda mi vida, así que me preparé para la posibilidad de no debutar. Entré en la agencia durante la secundaria, no era muy consciente de mi vida, me veía a mí mismo como un extraño en el brillante mundo de la Johnny’s Entertainment. Decidí ir a la universidad en el caso de que no pudiese debutar. De ese modo, podría graduarme y encontrar un trabajo, además, quería vengarme de mí mismo por haber suspendido el examen de acceso a la secundaria. De verdad quería entrar en una buena universidad, elegí y entré con éxito en la universidad Meiji. Sin un debut, me habría convertido en un estudiante de universidad normal y después hubiera buscado empleo… Eso es lo que pensaba en aquel entonces. 


NEWS debutó como un grupo de 9 miembros, y dos años después, se quedó en 6. Creo que ahora pueden contarnos con sinceridad sus sentimientos en aquel entonces… 

Entré en la universidad en 2003. Cumplí 19 un mes después. Sólo me quedaba un año más para cumplir los 20. En aquel año, no sabía qué hacer… Y entonces, el debut de NEWS se confirmó. Estaba realmente sorprendido. Cuando me hablaron sobre la creación del grupo, pensé “¡Quizá ahora puedo empezar a soñar con este trabajo!”. La opción de dejar la agencia desapareció, decidí dar lo mejor de mí como idol y como estudiante de universidad al mismo tiempo. Pensé que era afortunado porque podía tener una doble vida y estaba preparado para empezar.

En cualquier caso, la realidad fue un poquito diferente a mis expectativas. Yamapi era el centro desde que éramos juniors, Shige y yo bailábamos en los extremos de atrás. Cuando NEWS debutó, parecía que yo no podría pasar a primera línea como Yamapi. Fue difícil salvar esa distancia… Había empezado mi carrera en la Johnny’s Entertainment sólo 2 años y medio antes, por supuesto, no era suficiente para ocupar ese lugar. Y así, me iba quedando atrás y atrás. Estaba intentando alcanzar a Yamapi desesperadamente. Pero aún así, en realidad no estaba preocupado por aquel entonces. Ese mundo era muy bonito, y también a mí me miraban. El equipo me dijo “¡Lo lograste!” y también estaban las grandes voces de apoyo de nuestros fans que nunca antes había escuchado. Finalmente alcancé un gran escenario. Pensando en ello ahora, no estaba preparado para aquello. En aquel entonces simplemente estaba feliz por el debut. No me preocupaba nada, fue un tiempo divertido y feliz. 

Echemos un vistazo a lo que ocurrió en este camino después de esos días de puro júbilo. 

Cuando Uchi se fue en 2005, fue un gran shock para mí. Me llevaba realmente bien con Uchi, éramos buenos amigos. Él es de Kansai y yo soy de Tokio, pero no había ninguna distancia entre nosotros. También tuvimos que cantar juntos a veces, porque éramos bastante similares. Todavía creo que si él se hubiera quedado con nosotros hasta ahora, habríamos podido crear algo realmente interesante. Quedarnos con 6 miembros al año siguiente fue otro shock. Por supuesto era porque estábamos perdiendo miembros, pero yo también tenía algunos pensamientos  vergonzosos: “¡¿Por qué?! ¡¿Por qué todos se tienen que ir?!”.Por aquel entonces no podía hablar así en voz alta con nadie. Esa fue nuestra peor época, hablábamos muy poco los unos con los otros. Nos daba vergüenza expresar nuestros sentimientos reales a los demás, todavía éramos jóvenes para abrir nuestros corazones con honestidad. También éramos demasiado orgullosos. Estoy seguro de que algunos se estaban conteniendo y otros no querían herir los sentimientos de los demás. Cuando éramos juniors todos estábamos en grupos diferentes, sinceramente, era difícil mostrar nuestras verdaderas personalidades a los demás. 


Cuando Koyama cumplió 25, una vez más estaba perdido sobre qué hacer. ¿Cuál fue el momento crucial? 

Mi momento más crucial después de que NEWS se convirtiera en un grupo de 6 fue mi 25 cumpleaños. Ya no sabía qué podía hacer. Empecé a preguntarme a mí mismo “¿Qué puede hacer Koyama Keiichiro en realidad?” y la respuesta era “No me queda nada”. En realidad no podía pensar en nada. No ocurrió nada importante, simplemente estaba pasando por un momento de autocrítica. Tal vez empecé a dudar porque el mundo del entretenimiento que había vuelto muy borroso para mí. Parecía que surcaba las olas, pero en realidad no era así. "¿Qué quiero hacer como un Johnny’s? ¿En quién me quiero convertir?" Cambié la forma de verme como persona. Establecí mis bases y ejes haciéndome esas preguntas. Mientras yo estaba pensando en qué podía y qué quería hacer, NEWS fue elegido como principal celebridad invitada al programa “24 hrs TV”. Estaba perdido, pero de algún modo quería aprender el lenguaje de signos, y pregunté sobre la posibilidad de hacerlo en el programa. Estudié, aprendí el lenguaje de signos y pude comunicarme con los niños sordos. El productor de “News Every” lo vio y dijo “¡Es genial que puedas usar el lenguaje de signos! Estoy seguro de que también puedes convertirte en periodista”, así que me eligió como presentador del programa. En mi momento de preocupación tuve que enfrentarme a algo nuevo, creo que todo ocurrió en el momento perfecto. Me di cuenta de que mis preocupaciones tenían un significado. Mis preocupaciones no se habían aclarado del todo, pero encontré un camino en el que podría esforzarme de nuevo, una brecha abierta. Sentí que por fin Koyama Keiichiro se estaba mostrando como una persona individual.

Pero NEWS seguía siendo arrastrado por Yamapi y Ryo-chan. Todavía pienso en el NEWS con ellos al frente. Por eso, personalmente yo también quería aportar mi granito de arena a NEWS, quería que mis actividades en solitario fueran de utilidad también para el grupo.  Viendo los grupos de nuestros senpais, cada uno de ellos tenía diferente personalidad, admiraba los grupos en los que cada miembro tiene su propio “campo”. Yo también quería tener el mío y lo encontré siendo presentador. Decidí dar lo mejor de mí, hacerlo con todo lo que tenía. Todavía estoy estudiando el lenguaje de signos porque es algo muy importante para mi. 

El momento más crucial de NEWS fue un año y medio después. Yamashita y Nishikido se retiraron. Koyama fue una de las personas que vivieron esta impactante noticia en primera persona. 

NEWS ya había perdido miembros antes, pero siempre pensé que podríamos continuar. Esa seguridad se debía a que Yamapi y Ryo-chan estaban ahí. Mientras ellos estuvieran en NEWS, todo estaría bien.

Y entonces, de repente, tuvimos que enfrentarnos a su retirada. Creo que empezaron a sentirse perdidos mientras estábamos en activo. La realidad es que quizá debería haberles preguntado directamente. Pero también me daba miedo preguntar. Hablé mucho con Yamapi, pero no pude preguntarle eso.

Aquel día nos reunimos en un despacho de la agencia con todo nuestro equipo. Yamapi habló primero: “Lo dejo”, dijo. Pero, veréis, Shige, Massu, Tegoshi y yo ya deberíamos haberlo sabido. “Esta vez ha llegado el final”. No pudimos decir ni una palabra. Yo pensaba para mí mismo “Hablemos un poco más de ello” y “Debería haberle preguntado antes”. De todas formas, ahora que echo la vista atrás, creo que la decisión de Yamapi fue asombrosa. Cuando estás en un grupo, tienes una idea muy borrosa de tu futuro, requiere una gran resolución decidir abandonar ese futuro y enfrentar uno nuevo en solitario. Pero por supuesto, en ese momento no pude perdonarle (risas).

Después, un representante de la agencia preguntó “Nishikido, ¿tú qué quieres hacer?” y Ryo-chan respondió “Yo también lo dejo, seguiré con Kanjani8”. Después de todo, si Ryo-chan no hubiera dejado uno de los grupos, su agenda hubiera sido agotadora. Pero, ¿perder dos miembros a la vez? Fue muy repentino, no podía entenderlo por completo, no podía imaginar un NEWS de 4 miembros después de eso. ¿Qué podíamos hacer? En ese momento, todos estábamos muy preocupados.

Entonces, los cuatro nos reunimos con el equipo, hablamos sobre nuestro posible futuro y alguien nos sugirió disolver el grupo, la mayoría de la gente pensó que sería imposible continuar. Sólo una persona dijo “Esforzaos al máximo”. Creí en esas palabras y fui a hablar con el representante de la agencia. Tenía que moverme, o NEWS desaparecería… Le dije al equipo muchas, muchas veces “Quiero que NEWS continúe”. También seguí en contacto con Shige, Massu y Tegoshi. Les dije “Si NEWS se disuelve, nuestras actividades también cesarán. Mantengamos vivo el grupo que hemos construido hasta ahora. Asumamos nuestra historia.” Hablé y hablé con cada uno de ellos. Creo que Massu y Tegoshi estaban realmente preocupados, porque ellos podían seguir y tener éxito como Tegomass. Pero esa opción era muy aterradora. Quería que ellos se quedaran en NEWS a toda costa. Por supuesto, sabía que ellos también amaban a NEWS. Mi único pensamiento era que no quería lamentarme de no haberles expresado mis sentimientos. También hablé un montón con Shige. Él ha sido mi compañero con las mismas creencias desde nuestros días como juniors. Shige intentó pensar en frío, pero también estaba asustado. Ese período fue doloroso, extremadamente agotador. Me quedé en casa sentado en el sofá y sólo llorando, me despertaba por la mañana y empezaba a llorar de forma natural. Los días pasaban y no podía entender nada. Pensándolo ahora, esas lágrimas eran mi miedo a perder a NEWS. De todas formas, seguía pensando que tenía que hacer todo lo posible. El origen de esa energía eran los fans. Fui empujado por todas las voces que decían “Por favor, protege a NEWS” y seguí adelante. 


Un profundo amor por NEWS y sus fans. La firme resolución viene después del sufrimiento. Ahora todo está claro. 

Justo en ese momento, como presentador, tuve muchas oportunidades de visitar los lugares devastados por el terremoto. Las retiradas estaban decididas, pero todavía no lo habíamos anunciado públicamente. Las víctimas del terremoto me dijeron “¡Por favor, volved a venir todo NEWS!” , “¡Quiero ver pronto vuestros conciertos!”. Entre ellos, alguien incluso dijo “Cuando comenzó el terremoto, ¡cogí todos mis álbumes de NEWS y salí corriendo de casa!” Pero yo sabía que dos miembros ya se habían ido. Tenía que anunciarle esas tristes noticias a personas que son nuestros fans y que además estaba viviendo un momento tan doloroso… Fue muy duro. Fue entonces cuando me di cuenta de algo: “Tenemos que seguir con NEWS, incluso aunque seamos 4, ¡tenemos que dar conciertos en los lugares devastados por el terremoto!” Las voces de esos fans fueron la primera razón por la que volvimos a la vida. Empecé a amar a los fans de NEWS una vez más. El día antes del anuncio público, hablé con el productor de “News Every”. Le dije “Mañana saldré en las noticias. Todavía no sabemos qué ocurrirá con NEWS. ¿Puedo seguir trabajando en el programa?”. Estaba trabajando ahí porque soy “Koyama Keiichiro, de NEWS”… Es lo que siempre había pensado. Entonces, el productor me respondió: “No he contratado a un miembro de NEWS. Elegí a la persona Koyama Keiichiro, nada cambiará mi decisión después del anuncio de mañana.” Estaba muy feliz. Me di cuenta de que estoy trabajando con gente muy buena llena de amor. Gracias a esas palabras, mi unión a NEWS se hizo incluso más fuerte. Las palabras amables de tanta gente se convirtieron en mi apoyo.

Pero todavía no había decidido nada sobre el futuro de NEWS. Tegomass estaba con su tour, así que decidimos hablar todos juntos cuando terminase. Quería que ellos se centraran adecuadamente en su tour.  Tegomass estaba dándoles coraje y energía positiva a los fans en su brillante mundo, pensé que no estaba bien entristecerles y preguntarles por NEWS en ese momento.

Durante el tour de Tegomass, me hablaron de sus conciertos en diferentes lugares, los escenarios adicionales, etc. Estaba feliz de que Tegomass lo estuviera haciendo tan bien, pero también estaba nervioso, pensando en las posibilidades de que NEWS se hiciera aún más pequeño. De todas formas, fui a ver un concierto de Tegomass. Cantaron “Sakura Girl” y empecé a llorar. Me di cuenta de que, después de todo, nuestro amor por NEWS era el mismo. Decidí confiar en ellos. 

Se decidió un nuevo comienzo. Koyama se convirtió en el líder del grupo, los sueños para el futuro de NEWS… 

Al finalizar la gira de Tegomass, nos reunimos de nuevo para hablar, decidimos tomárnoslo con calma e intentar satisfacer a cada miembro. Entonces dije: “Si dejamos que esto termine aquí, sólo será por nuestro orgullo. Por favor, escuchemos más atentamente a los fans.” NEWS se había quedado sólo con 4 miembros, pero también con muchos fans que decidieron quedarse. Perdimos miembros, pero sentí que habíamos ganado uno más. Porque los fans se convirtieron en un miembro de NEWS. Ahora de verdad siento que nuestros miembros han aumentado (risas).

Ningún otro grupo en la Johnny’s Entertainment ha experimentado algo así. Perdimos miembros, nos pidieron que nos disolviéramos, pero aún así, continuamos… Eso nunca antes había sucedido. Después de eso, no hay nada que nos pueda asustar. No queda nada que perder. Volvimos a empezar, lanzamos “Chankapaana” y “World Quest” la historia de NEWS está creciendo poco a poco. Últimamente he tenido que hablar de NEWS con gente a la que no conozco y a veces les he oído decir “¿Es el grupo de 4 miembros?” Eso me hace realmente feliz. NEWS está empezando a conocerse como un grupo de 4 miembros, estoy feliz.

Creo que de ahora en adelante es importante realzar nuestras habilidades personales y usarlas para ayudar al grupo. Siendo 4, no podemos defraudar a nadie. Creo que ahora nuestra individualidad está más expuesta, por eso creo que es esencial que alimentemos esas individualidades.

Una última cosa que quiero expresar son mis sentimientos de agradecimiento a Yamapi y a Ryo-chan. Obviamente ellos son los cimientos sobre los que se creó NEWS y NEWS también creció gracias a ellos. Nuestras actividades como grupo de 6 nos dieron la oportunidad de tener un nuevo comienzo como 4. Nunca los he odiado. Aunque a veces no podía perdonarles (risas). A veces tampoco podía ver sus nuevos trabajos. Pero ahora puedo verles trabajando duro de nuevo. Porque he entendido que tenemos aliados. A nuestro alrededor tenemos mucha gente que nos apoya… Por fin me di cuenta de esto y ahora estoy bien.

Ahora deseo la felicidad de los miembros del NEWS original, incluidos Yamapi y Ryo-chan. Quiero que seamos felices, nos hagamos viejos y nos ríamos del pasado juntos. Algo como “¡Perdimos demasiados miembros!” (risas). Sería realmente feliz si pudiéramos hablar como “Por aquel entonces, yo pensaba así”, o “Fueron tiempos muy difíciles por aquel entonces”.
No perderemos. Nunca perderemos. ¡Podremos proteger a NEWS y haremos felices a los fans! Les hicimos llorar y estar muy tristes. De ahora en adelante, quiero que los fans de NEWS sean más felices que los de los demás grupos. Cuidad de nosotros. Creemos nuevos recuerdos juntos.


Créditos: spilledmilk25@LJ (traducc. inglés) + NEWS Spain@FB (scans)


Habitualmente siempre conocemos el lado más brillante de los chicos frente a las cámaras, siempre cantando, bailando y haciendo bromas con sus mejores sonrisas, pero que estén sonrientes por fuera, no significa que estén felices por dentro.

Mientras traducía esta entrevista, conociendo sus sentimientos y pensamientos contados en primera persona, lloré a mares, y ahora, mientras la pasaba al post y la revisaba, no he podido evitar volver a hacerlo... 

No obstante, aunque me conmueva sobremanera y a veces hasta me resulte durísimo seguir traduciendo, me alegro de poder conocer su pasado tan de cerca desde sus puntos de vista ^^

R - chan

6 comentarios:

  1. :'(( he vuelto a llorar!! Ya lo había leeido,pero fue inevitable no llorar nuevamente. Yo no llevo mucho conociendo a NEWS ,los conoci poco antes de su separación. Pero puedo apreciar todo lo que dijo el LIDER y si se lo tiene bien merecido el titulo!! Agradesco que nunca haya perdido las esperanzas y haya continuado con NEWS . Los amo,los amo!!!
    Yo aún sigo a Yamapi,bueno por él conoci a NEWS,y hay muchos sentimientos de amor hacia el,y leer estas notas me hacen llorar doblemente TT_TT . Gracias por la traducción :D y x hacerme llorar :'(

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es muy duro ver lo mal que lo han pasado... como bien dices siempre parecen sonreír y estar la mar de felices, y pocas veces nos paramos a pensar en toooodo lo que hay detrás de esas sonrisas, en cómo se siente realmente. Y es importante, o al menos para mi lo es, ver este punto de vista, les hace más humanos, además de su amabilidad... no se, creo que todo esto hace que NEWS sean tan especiales como son. Ese afán por esforzarse, por dar todo y más de si mismos por no desfraudar a los fans. Increíble.
    Y dejo de escribir porque estoy hoy en modo lagrimilla fácil hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esto fuese twitter te daría RT porque comentaste justamente lo que yo pienso.

      Soy incapaz de escribir algo así ahora, porque también tengo el modo lagrimilla ON. Aiish, los amo sin duda alguna.
      Cuando vi el concierto y ellos estaban llorando, yo, al igual que las fans que estaban con ellos, susurraba "Oh, no lloréis, no lloréis que yo también empiezo"
      Me encantaría poder decirles a ellos algún día "Gracias por no haberos echado atrás y crearme cada vez que os veo una sonrisa"
      Jo, me pongo a llorar *^*

      Eliminar
    2. [Me encantaría poder decirles a ellos algún día "Gracias por no haberos echado atrás y crearme cada vez que os veo una sonrisa"]

      Esto lo pienso yo cada día también... ñaña este mes es muy especial pero creo que va a ser un mes con muchas emociones y muchas lagrimillas.

      Eliminar
  3. Vaya, sinceramente que Koyama reconozca todo es dice mucho de él. Puede que esté mal decirlo, porque todos los miembros fueron importantes, pero creo que Koyama fue el pilar fundamental para que el grupo siguiese. Me alegra que hubiesen sacado la fuerza y el valor para enfrentarse a ello. Siempre los he admirado, porque cualquiera en su lugar (johnny o no) hubiese tirado la toalla ante esa situación, pero ellos no. Y me alegra que no la tirasen, porque no sé que sería de las fans... u_u
    Sólo una cosa que añadir, ¡Koyama, ya estás al frente como estuvo Yamapi! ^^ Aunque él ya no le de importancia a eso.
    Son chicos dignos de admirar... TT_TT

    ResponderEliminar