¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos! ¿Qué? ¿Aún no nos conoces? Danos una oportunidad y ¡te sorprenderemos! ;D No nos pierdas de vista porque esperamos traer muchas sorpresitas, sobre NEWS, Kanjani8, Arashi, Hey!Say! JUMP, Kis-My-Ft2, Sexy Zone, Johnny's WEST... algún que otro dorama, ¡y lo que nos pongan por delante!

sábado, 14 de septiembre de 2013

[Traducción] NEWS - Duet Mayo 2013

NEWS - Smile Story

SHIGE

¿Quiénes son las personas que te alegra haber conocido? 

El publicista un poco mayor que yo que conocí cuando tenía unos 20 años. Sin ese encuentro no creo que el novelista “Kato Shigeaki” existiera ahora. Por aquel entonces solía escribir mi blog y ensayos, pero no sabía nada sobre escribir algo interesante. Hablando con esta persona entendí que, dependiendo de la forma en que las expreses, las mismas palabras pueden ir de la sensualidad a la virilidad y mucho más. Mi interés en la literatura aumentó. De algún modo me dijo “Shige, eres como un cielo azul”, sacó una parte de mí que yo no conocía en absoluto. Sus palabras fueron extraordinarias y fantásticas, también hubo mucho que no pude entender, pero se convirtió en una oportunidad para pensar y buscarme a mí mismo. Nunca olvidaré sus impresiones sobre “Pink & Gray”. Me dijo “Lo absorbes todo, ¿eh?” y yo me quedé al borde de las lágrimas: “¡Sensei~~!” 

¿Qué cosa te alegras de haber encontrado? 

Supongo que es la cámara. Cuando estaba en la primaria llevaba una cámara instantánea para tomar fotos “artísticas” con mis amigos. Unos 10 años y medio después, un fotógrafo que conozco me dio una cámara y empecé a tomar fotos de verdad.  La cámara siempre ha estado conmigo. Me formé para pensar siempre en cómo tomar fotos de forma interesante a las cosas cotidianas que me rodean. Esta forma de pensar se convirtió en algo muy útil también para escribir las novelas. Las palabras y las fotos son cosas opuestas, pero para mí, la cámara las conecta. 

¿Cuáles son las palabras que te alegra haber escuchado? 

Hay muchas… ¿Puedo responder con un “Todas las palabras de apoyo”? aunque hay palabras que digo cuando me despierto y cuando me voy a dormir, “Gracias” y “No te subestimes”. El año pasado recibí un montón de elogios. Pero cuando estrené la novela, también escuché “¿Qué hay de tu trabajo principal?” y yo respondí: “¡Lo estoy haciendo!”. Por eso le doy las gracias a la gente que me elogió, y me digo “No te subestimes” a mí mismo, para recordarme que no debo entusiasmarme con los elogios. También es para hacerme fuerte. Esas palabras siempre me animan y me ayudan a no olvidar ser humilde, agradecido y ambicioso. 

¿Qué tipo de chica te alegraría conocer de ahora en adelante? 

Una “erótica” estaría bien. No lo digo en el sentido sexual, sino en el de una persona llena de encanto. Por ejemplo, una chica traviesa que pueda dibujar y crear una obra muy, muy sutil es una persona erótica para mí. Imaginarla trabajando duro y dando todo de ella en ese dibujo, definitivamente haría que mi forma de verla cambiase. Me sentiría totalmente atraído. En el momento en que veo a alguien trabajando duro siento el encanto real. Las estudiantes y las mujeres trabajadoras corriendo hacia la estación son muy sexys. Porque eso significa que se están esforzando en la escuela, las actividades del club o el trabajo. Quiero conocer a una sexy chica trabajadora.

MASSU

¿Quiénes son las personas que te alegra haber conocido? 

¡Hay muchas! siempre me alegra conocer gente. Pero entre todas ellas, siento que fui muy influenciado por algunos chicos mayores que me encontré cuando era adolescente. Sí, creo que fue antes de cumplir los 20, había senpais unos 6 años mayores que yo a los que yo admiraba mucho. Su forma de pensar, su estilo, sus gustos, la forma de relacionarse con los demás, incluso lo que hacían, pensaba que todos eran maravillosos. Me enseñaron a usar el PC, cuando me llevaban a casa en sus coches me enseñaron toda la ciudad, eran conductores realmente profesionales. Conocían muchísimos lugares, geniales. Cuando creciese quería ser como ellos, los veía como mi puerta de entrada a la edad adulta. Por otro lado, ¡también está Tegoshi! Toda mi historia con el canto comenzó porque Tegoshi estuvo ahí. Él fue el primero que me hizo pensar en serio que “cantar es una forma de expresarse”. Exagerando un poco, sin Tegoshi ahora no sería quien soy… Él es increíble. 

¿Qué cosa te alegras de haber encontrado? 

¡Los calcetines de 5 dedos! ¡Son maravillosos! No puedo dejar de amarlos, hasta el punto de que sólo uso esos. Por cierto, la primera vez que me di cuenta de que eran geniales, todos me miraban los pies y se reía diciendo “¡¿Y esos calcetines?!” ¡Pero ahora todos mis amigos los usan también! ¿Cuándo empecé a llevarlos? (se gira hacia Shige detrás de él y le pregunta. “¡¿Y yo qué sé?!... ¿Quizá desde “Kinpachi sensei”?”) Pues eso. Son estupendos. Cálidos en invierno y frescos en verano, también son geniales para hacer deporte. Los recomiendo. 

¿Cuáles son las palabras que te alegra haber escuchado? 

Hay una famosa cita de Elvis: “No puedes negar las opiniones de la gente, porque nunca has estado en su posición”. Desde la primera vez que la escuché siempre acepto y estoy de acuerdo en escuchar lo que cualquiera tenga que decir. Creo que la escuché hace unos 2 o 3 años en un programa de televisión, pero esas palabras se me grabaron. Me di cuenta de que “Los demás no son yo, no puedo medir las vidas de los demás con mi regla personal”. De todas formas, tampoco puedes estar siempre de acuerdo, ¿verdad? En esos casos intento intercambiar opiniones como “Pienso así, ¿y tú?”. La negación y el intercambio son dos cosas diferentes. 

¿Qué tipo de chica te alegraría conocer de ahora en adelante? 

Eso es bastante difícil, me gustaría conocer a una persona estimulante. Una chica que pueda aportarme cosas, tanto por su estilo de vida, como por su forma de vestir o de pensar. Creo que es necesario tener a alguien que influya sobre ti de forma positiva. En realidad siempre me influyen mis amigos. Mi sueño es conocer a alguien y tener esa relación antes de los 30, porque así puedo madurar un poco más y dar un paso adelante como hombre adulto.

 TEGOSHI

¿Quiénes son las personas que te alegra haber conocido?

Por supuesto que mi familia. Porque tus padres son las primeras personas que conoces en tu vida, ¿verdad? Parece algo obvio pero es un milagro. ¡Para empezar ellos me crearon! Me gusto como soy, con virtudes y defectos incluidos. ¡Después conocí a mi abuela y a mi abuelo! Y también a mis mascotas y a mis queridos amigos, también me alegro de haber conocido al estupendo maestro que me regañaba en la primaria. El profesor estaba a cargo del club de fútbol y de mi clase, nos llevábamos bien, pero una vez se enfadó mucho conmigo… Me puse a imitar a un zombi y asusté mucho a un compañero. El profesor lo vio y me regañó: “¡Tegoshi! ¿Qué estás haciendo?” y me dio un azote. Al día siguiente tenía un partido de fútbol, pero todavía me dolía mi muslo derecho… Le dije “Profe~ Sé que me porté mal, pero mi pierna…” Él se sorprendió y me respondió “Debería mimar las piernas de mis jugadores, perdona por lo de ayer”. Ambos aceptamos nuestras culpas y nuestra relación de confianza se hizo más fuerte y se mantuvo bien por mucho tiempo. ¡Pero esto fue todo gracias a mis padres!

¿Qué cosa te alegras de haber encontrado?

¡La música! Cuando estaba en 2º de primaria, por primera vez me elogiaron al cantar una canción japonesa frente a mis amigos. Antes nunca había estado interesado en cantar. Me di cuenta de que podía alcanzar notas más agudas que los demás, me elogiaron y empecé a amar cantar. Por aquel entonces pensaba que alcanzar notas agudas significaba cantar bien. Me di cuenta de que había algo más en el 2º año de secundaria. Mi objetivo era conmover los corazones de la gente con mi canto sin confiar en las notas agudas, gracias a eso ahora soy quien soy. Ese encuentro me estimula incluso ahora…

¿Cuáles son las palabras que te alegra haber escuchado?

“La supervivencia del más fuerte”. Es la frase de un personaje del manga “Rurouni Kenshin”, es tan genial. Tienes que hacerte más fuerte para sobrevivir. Todavía era un adolescente cuando leí aquello. Desde entonces me armé de espíritu luchador en los deportes y en los exámenes.

 ¿Qué tipo de chica te alegraría conocer de ahora en adelante?

Por supuesto, ¡a mi futura mujer! Pero en realidad todavía no sé cuál es mi tipo de chica ideal. Imaginando la posibilidad de que en 20 años sea padre, ¿quién querría ser mi mujer?... Algo que puedo decir es “Una persona que trabaje duro apuntando a un objetivo”. Si mi mujer hiciera su mejor esfuerzo para mejorar su cocina, o para modernizarse, la apoyaría lo máximo que pudiera.

KOYAMA

¿Quiénes son las personas que te alegra haber conocido?

Lo más importante en mi vida es mi encuentro con los miembros de NEWS. Si no hubiera conocido a NEWS cuando tenía 19 años, hubiese dejado la Johnny’s Entertainment. Aunque de algún modo tenía una misteriosa confianza de que entraría en un grupo y debutaríamos. De verdad me alegra haber conocido a NEWS. Estoy feliz de haber conocido a Tegoshi, a Massu y a Shige. Lo pienso sinceramente. Compartimos los mismos sueños, caminamos hacia el mismo objetivo e intentamos ser felices juntos. En otras palabras, somos compañeros elegidos por el destino. Por supuesto, estoy hablando de ellos, pero me refiero a todos los miembros que debutaron como NEWS al principio. Mi encuentro con todos ellos es mi eje. Además, el staff que nos apoya, todos los fans, creo que todas las personas relacionadas con NEWS como “el equipo NEWS”. Gracias a todos ellos podemos pensar “Quiero mejorar mis habilidades” o “¡Queremos llegar más alto!”. Fueron los mejores encuentros.

¿Qué cosa te alegras de haber encontrado?

¡Mi cama! No es demasiado alta, y el tamaño es… ¿una cama doble, quizá? Es muy cómoda. La encontré cuando visité una exposición para gente que vive sola. Estaba rodeado de muchas camas, pero escuché una vocecita llamándome desde un rincón: “Prueba a dormir en mi una vez~” Básicamente fue amor a primera vista~. En mi anterior casa dormía en un futón, así que es mi primera cama. Mi amor es único. Antes de salir por las mañanas, la hago apropiadamente, cuando estoy en casa siempre leo, uso el PC o veo la TV sobre ella. El tiempo que paso en la cama es bastante considerable. Cada vez que me voy a dormir me alegro de haberla elegido. Porque sobre ella puedo dormir bien todas las noches ♪

¿Cuáles son las palabras que te alegra haber escuchado?

Me encanta la canción “Boku ga boku de aru tameni”, de Ozaki Yutaka, siempre la escucho para llorar cuando me siento un poco decaído o deprimido y sin motivación para esforzarme. El título dice “Estoy aquí para ser yo mismo”, es genial. Te hace darte cuenta de que es importante vivir a tu modo. Aprendí muchas cosas de esa canción. La primera vez que la escuché fue gracias a un CD que me prestaron cuando tenía problemas con los ensayos en mi primer butai. Al escucharla, empecé a llorar mucho, me conmovió. Me hizo pensar “Siempre nos preocupamos por lo que piensa la gente, pero en realidad sólo tenemos que luchar contra nosotros mismos. Es mejor no preocuparse demasiado por los demás.” La escuché cuando tenía 25 años y estaba perdido en mi carrera y también cuando NEWS pasaba por momentos difíciles. Es una canción que me ha ayudado muchas veces.

¿Qué tipo de chica te alegraría conocer de ahora en adelante? 

La gente tiende a preferir a alguien que los pueda seguir, pero yo sinceramente preferiría que me lideraran. Tal vez podría parecer el típico señor de la casa, pero en realidad el poder estaría en las manos de mi mujer. Me gustaría tener una relación así. Una chica que me inspirase confianza con sólo estar cerca de mí, que me pueda hacer pensar “Mientras ella esté aquí, estaré bien”, es mi chica ideal. 


Créditos: spilledmilk25@LJ (traduc. inglés) + NEWS lovers ALL OVER the WORLD@FB (scans) 


La chica que lo tradujo al inglés había dejado una notita advirtiendo de que no estaba segura de si en la pregunta de la chica, Shige se refería exactamente a "erótica", pero que con la explicación que daba después ya quedaba más o menos clara la idea... Este chico me encanta, pero sigue siendo demasiado exigente, definitivamente podríamos ser amigos, pero nunca jamás cumpliría los requisitos para ser su chica D:

En cuanto a Massu, ya ha quedado claro que es de Tego XDDDD "¿A quién te alegras de haber conocido? A Tegoshi". Ni a Shige ni a Keii-chan, no. A Tego. 
Jijijiji ha admitido que lo ama~

Tego... Haciendo travesuras desde bien renacuajo jajajajaja Me ha encantado saber que le gusta Rurouni Kenshin *o*

Y Keii-chan... Aaaay, mi tierno Keii-chan, siempre pensando en NEWS... ¿Puede haber un idol más dulce, sensible y entregado que él? :O
¡¡Estoy convencida de que soy la chica que buscas en tu vida, K!!

En fin, que estos 4 me tienen muertita de amor (♥o♥)

R - chan

No hay comentarios:

Publicar un comentario