¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos! ¿Qué? ¿Aún no nos conoces? Danos una oportunidad y ¡te sorprenderemos! ;D No nos pierdas de vista porque esperamos traer muchas sorpresitas, sobre NEWS, Kanjani8, Arashi, Hey!Say! JUMP, Kis-My-Ft2, Sexy Zone, Johnny's WEST... algún que otro dorama, ¡y lo que nos pongan por delante!

sábado, 20 de julio de 2013

[Traducción] NEWS Ring - Kato Shigeaki 17/07/2013


“Banana” – Na

Nagisa no Onee-summer.

¡Esto es lo que tiene que venirte a la mente cuando piensas en “Na”!
¡Hoy, el nuevo álbum de NEWS, “NEWS”, que contiene “Nagisa no Onee-summer”, ha salido a la venta!

*aplauso, aplauso*

Por supuesto ya la habéis escuchado.
¡Así que hoy me gustaría enumerar algunas de las cosas que personalmente destaco de cada miembro!

Debido a razones de fuerza mayor, no puedo escribir las letras, así que será un poco indirecto, pero por favor, entendedlo.

Primero, Tegoshi-san.

Todas las canciones son muy del estilo de Tegoshi, pero el clímax está en la segunda estrofa de “Koi Matsuri”.
En contraste con el animado estribillo, el canto sexy y meloso de Tegoshi con el piano y la guitarra acústica se mezcla muy bien con la orquesta y expresa el dolor del amor extremadamente bien. La forma en que canta después de eso, parece llamar al siguiente compás y la forma en que da paso al siguiente cantante es muy amable y también atractiva.
Por cierto, el siguiente que canta soy yo. ¡¡Gracias, Tegoshi!!
Las partes en solitario de Tegoshi en las otras canciones también son buenas, pero lo que me gustaría haceros notar es dónde armoniza. Creo que un álbum se disfruta mucho más cuando te das cuenta de este tipo de cosas.

El siguiente es Koyama-san.

Koyama-san canta diferente en cada una de las canciones~, la impresión que me da es que su abanico de expresiones es más amplio que antes. Está trabajando duro, este chico.
Y personalmente, me gusta el inicio de “HIGHER GROUND”. Esta canción no tiene introducción y comienza con Koyama cantando directamente, por lo que tiene bastante responsabilidad, pero él tiene un buen balance y lo hizo bien. Tiene la virtud de que le sienta bien el ritmo rockero, y además transmite una sensación de amabilidad y frescura a través de su masculinidad. Es algo que sólo él puede hacer ahora que está cerca de los 30 y tiene experiencia como presentador. Él pronuncia claramente para que las letras os lleguen.
Y también me gusta lo bien que combina con Massu después de eso. Creo que realmente me encanta que canten juntos.

Y ahora, Masuda-san.

Massu definitivamente tiene gran amplitud de expresión, simplemente en “Dance in the dark”, cambia el sentimiento que transmite, en “Greedier” canta con una voz extremadamente dulce, ayudando a dar forma a la idea de la canción. Entre todos estos pensamientos, voy a puntualizar una cosa de la que él probablemente no hablará.

El estribillo de “Besame Mucho”. Las canciones populares como ésta, pueden ser difíciles. Tienes que ser apasionado, pero tranquilo y cuidadoso cuando cantas, hay más partes en solitario que en otras canciones, así que si no le das a la canción algo de dinamismo, suena aburrida.
Massu es realmente bueno en este tipo de cosas. La forma en que suena su voz al final es perfecta. Es impresionante, sip.

Esto es lo que Shige destaca del álbum. Básicamente son anotaciones de versos.
No voy a hablar de mí mismo, así que me haría feliz si lo comprobaseis.

Pero en términos generales en “NEWS”, mi recomendación es “CRY”. Creo que es precisamente el punto fuerte de NEWS. Su melodía te recuerda a antiguas canciones de NEWS, como “FLY AGAIN”, y las letras encajan con lo que somos ahora. Sólo se encuentra en la Edición Regular, pero me encantaría que la escucharais.
¡¡¡Pero no voy a llorar más!!!

Por supuesto, los solos también son únicos y realmente buenos. Me tomé muy enserio el mío y trabajé duro, así que de verdad quiero que lo escuchéis.

Y por favor, escuchad el álbum.
Si todavía no lo habéis escuchado, queréis escucharlo ahora, ¿verdad?

Nuestra gira con este álbum queda bastante completa, ¡así que podéis esperarla con ganas!
Os estaremos esperando en los lugares.

Eso fue todo por parte de “Shige-chan” (¡lo entenderéis cuando escuchéis el álbum!) 

“Nagisa no Onee-summer”

Kato Shigeaki.



Créditos: spilledmilk25 (LJ)


Cuando he empezado a traducir el NEWS Ring de esta semana, he pensado que Shige se había tomado algo, pero a medida que he ido avanzando con la traducción... ¡¡Entiendo perfectamente a qué se refiere!! 

Yo también me fijo mucho en la forma de cantar, si al cantar parecen más dulces, más furiosos, más contentos, más tristes... La forma en que se dan paso unos a otros, la combinación de voces, en definitiva, ¡¡la armonía!!

Estoy 100% de acuerdo con Shige, aunque realmente todavía no he tenido tiempo de buscar las lyrics de las canciones y saber de qué trata cada una, realmente creo que su opinión sobre el abanico de registros de sus compañeros es muy acertada.

Concuerdo al 100% en que la voz de Tegoshi es sexy a más no poder, realmente adoro, no sólos sus partes cantadas, sino también cuando hace los coros... Personalmente, en canciones como "Bambina" o, por poner un ejemplo del nuevo disco, "Dance in the dark", me vuelve loca... *se orgasmea*

También estoy 100% de acuerdo en que Koyama y Massu tienen un abanico muy amplio de registros, aunque para mí Koyama siempre lo ha tenido, no es cosa nueva de éste álbum (dicen que el amor es ciego, pero en mi caso, también debe ser sordo XDDD)

Y Massu... Oh, por dios, tal y como dice Shige, ¡¡en este disco está que se sale!! (en realidad siempre). Tan pronto canta con una voz dulce como con una voz súper sexy que te deja sin respiración... Mmmm! *se orgasmea de nuevo*

Respecto a Shige, ya que no lo puntualiza él, me atrevo a puntualizarlo yo: tu voz siempre ha sido única en NEWS, pero desde que te escuché en el Utsukushii, me ha dado la sensación de que desafinabas muchísimo menos y cantabas muchísimo mejor (o por lo menos, se te oía más)... Me pregunto si mientras se decidía la marcha de Yamapi y Ryo-chan, estuviste yendo a clases de canto~ Si lo hiciste, hiciste bien, y si no, sea lo que sea lo que hayas hecho, también lo has hecho bien

En definitiva, PEDAZO de álbum, PEDAZO de artistazos que estáis hechos, y PEDAZO de conciertos que nos vais a regalar...  
¿Os puedo amar todavía más?

R - chan

12 comentarios:

  1. yey!!!!!!!!!11 no soy la unica enferma!!! cofcof!!
    XD es que yo también mori con Dance in the Dark!!! xDDDDD e igual me pasa con bambina~~~!!!

    *--------------* los solos de Tego!! tan sexyzs tan asdasdasdasd
    hmmm yo conozco a NEWS como 4 aunque claro tbm conozco al anterior... demo.... los chicos han madurado! bastante!! aunque asdasdasasdasdasdasd ya que mas se puede madurar!!

    yo aun no se lo que significa las canciones excepto 4+FAN pero... se ota que han puesto todo su empeño en trasmitir sus sentimientos

    seguire muriendo con persona te quiero~~~y besame mucho!! *--*

    ResponderEliminar
  2. Lo digo en otro post pero lo repito, para mi la mejor canción de todo el disco es "Dreacatcher" que es precisamente el solo de Shige

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón quería decir "Dreamcatcher"

      Eliminar
    2. A mi me encantó este tema, y me sorprendió mucho porque en cuanto a composición es genial, y claramente Shige ha mejorado muchísimo, la verdad es que es de mis temas preferidos también.

      Eliminar
    3. Aclaro que me sorprendió no por nada malo, sino porque me quedé prendadísima por la voz y por todo, cosa que no me pasó tanto en el anterior solo, el de Vampaia

      Eliminar
    4. La verdad es que la mezcla de voz de Shige con los coros femeninos pega muchisimo y la musica tambien está muy bien, muy tranquila, no se como explicarlo pero ya digo que para mi la mejor.

      Eliminar
    5. ¿Os podéis creer que hasta que no lo habéis dicho no me he dado cuenta de la voz de la chica? XDDD

      Bah, los solos todavía no los he escuchado mucho, y como siempre escucho música mientras traduzco algún nikki o alguna entrevista, pues será que algún Kisulog me distrajo XDDD

      Ahora ya la he escuchado más detenidamente y...

      Me gusta, pero Shige canta en un tono demasiado agudo para su voz, utiliza muchos falsetes, y personalmente creo que, como en el concierto además baile, no va a llegar :S

      Precisamente como él mismo ha puntualizado, la amplitud de registros es virtud de Massu y Koyama, ellos son un poco las voces "polivalentes", mientras que Tego queda para los agudísimos y Shige para los gravísimos...

      Me gusta la canción, pero me cuesta reconocer en ella a Shige, ojalá me equivoque y realmente haya mejorado tanto que sea capaz de llegar incluso en los conciertos, pero a día de hoy, pienso que los falsetes son MUY peligrosos para cualquier cantante XDDD

      Eliminar
    6. Pero bueno, aunque desafinen y me dejen sorda, los seguiré amando a los 4 con todo mi kokoro <3

      Eliminar
  3. Eso es cierto R-chan, en los conciertos puede que le cueste llegar... Y respecto a la distribución de las voces tienes toda la razón. A mi me encanta la voz de Tegoshi pero es verdad que es menos polivalente que por ejemplo Massu (pero es que lo de Massu es mucho, tiene una "facilidad" increíble para cambiar de voz) *sale mi vena Massuniana total* (aunque a día de hoy no tengo preferencias claras hacia uno de los cuatro, cada uno me parece increíble a su manera en varios aspectos xDDD)*Les soy infiel a los cuatro con sus compañeros kyaaa*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja si, y ojo, Tegoshi también tiene un abanico interesante, pero como es el único que llega a esos agudos tan agudos, casi siempre le escuchamos así, así que podría decirse que no le dejan dar todo lo que tiene para dar.

      Es imposible serles fiel, yo cada día les tengo en un orden diferente en mi ranking personal, Keii-chan siempre ha sido mi segundo favorito (el primero era Yamapi y obviamente cuando dejó NEWS, Keii pasó a ser el 1º), pero me va por días, hoy por ejemplo, Massu le ha destronado jajajaja

      Eliminar
    2. Hahaha si es que... <3
      Yo a veces las escucho mientras las traduzco y me pasa lo mismo, que a veces me centro tanto que me desconcentro del tema.
      Cuando conocí a News también Yamapi era mi preferido, creo que fue amor a primera vista cuando le vi en Nobuta wo produce allá por el 2008... Pero cuando empecé a conocer más creo que cuanto más investigaba de cada uno más me gustaban todos xD
      Un ejemplo claro es cuando por ejemplo veo el 美しい恋 según sale alguno cantando se convierte automáticamente en mi ichiban, y así con todos XD. O cuando los vi en el NEWS in Soukon...
      Aunque he de decir que cuando Tego abre la boca con ese tonito tan mono hablando (y cantando) me pierdo~~, luego aparece Massu sonriendo y ya adiós servidora... Y Kei-chan sin camiseta... ahí si me pierdo, y Shige con su brillo natural, porque es que tiene una luminosidad que me encanta. Vale, no, no tengo remedio.
      Y Yamapi me sigue encantando, demoooo Los cuatro angelitos estos se han ganado el primer puesto.

      Y si, Tegoshi podría mostrar más de su voz, creo que además de los agudos puede tener una voz sexy total...uuu~~ como anda el patio.

      Eliminar
    3. Yo primero conocí a Yamapi, y a través de ver la peli de Kurosagi, llegué a NEWS...

      Recuerdo que por aquella época no lo estaba pasando nada bien, y conocer a NEWS fue como... Un rayo de luz en medio de una completa oscuridad. Por eso son mi grupo Johnny favorito y los quiero tantísimo, sean 9, 7, 6, 4 o 2 ♥

      A mí también me pasa, de fijarme en algún gesto o algo que hacen y dejar al que hace dos minutos era mi ichiban por el que ha hecho el gesto... Es algo estúpido, pero no puedo evitarlo XDDDD

      Es muuuuy difícil elegir a uno, la voz de Tegoshi, la sonrisa de Massu, la estupidez de Koyama y la pijotería de Shige son esenciales en mi vida, ya son algo sin lo que no puedo vivir XDDD

      Los amo~ ♥♥♥♥

      Eliminar