¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos! ¿Qué? ¿Aún no nos conoces? Danos una oportunidad y ¡te sorprenderemos! ;D No nos pierdas de vista porque esperamos traer muchas sorpresitas, sobre NEWS, Kanjani8, Arashi, Hey!Say! JUMP, Kis-My-Ft2, Sexy Zone, Johnny's WEST... algún que otro dorama, ¡y lo que nos pongan por delante!

martes, 19 de febrero de 2013

[Recom.] Salón del Manga de Castilla y León

Todos los años, a medida que se va acercando el mes de Marzo, comienza a entrarme un nervosismo y una gran ilusión porque sé que se acerca el evento más especial del año (para mí): el Salón del Cómic y el Manga de Castilla y León.

No es un Salón tan espectacular como puedan ser los de Madrid y Barcelona, pero para mí, es un rinconcito donde me siento muy cómoda durante 2 días entre gente que comparte mis mismos gustos ^^
Este año, se celebrará los días 9 y 10 de Marzo en la Feria de Valladolid (como siempre xDD), y aunque la programación no se conocerá hasta el 26 de Febrero, por si acaso os interesa, os puedo contar lo que había el año pasado:

La semana previa, hubo ciclos de cine y exposiciones, así como charlas y conferencias sobre publicidad y videojuegos.

Luego, los dos días del Salón, tras la inauguración oficial el Sábado, hubo un desfile de cosplays por la Plaza Mayor de Valladolid y las calles cercanas. 

El resto del fin de semana, ya en los pabellones de la feria, hubo talleres de dibujo, de caligrafía japonesa (impartidas por mi sensei jajaja), origami, hamas, caricaturas... Torneos de videojuegos, torneos de cartas, torneos de rol... Y dibujantes e ilustradores firmando autógrafos.

En el escenario, ambos días hubo concursos de cosplays y karaoke, conferencias de actores de doblaje, exhibiciones de bailes, y conferencias sobre la ceremonia del té (también impartidas por mi sensei), el ikebana y los samuráis... 

Aparte de los stands donde vendían comics, figuritas, peluches, posters, mochilas, camisetas, y todo tipo de merchandising habido y por haber, también había una especie de "tienda de alimentación" donde se podía comprar sushi y dorayakis, o ingredientes de la cocina japonesa que generalmente es difícil encontrar en supermercados: sake, algas, wasabi... 
También había un "restaurante" donde se podía comer ramen (instantáneo, debo decir que el que yo comí, que era de pollo, no estaba para nada bueno XDDDD) 

Ya el año pasado aumentó con respecto al año anterior en número de stands y asistentes, así que, aunque no era una cosa enorme, lo cierto es que fue lo suficientemente grande como para que no me diera tiempo a participar o verlo todo XDDD

Respecto al precio de la entrada, pues para un sólo día costaba 5€, y para los dos días 7€, y con ella te regalaban una bolsa regalo que contenía dos tomos de manga (eso sí, eran mangas y tomos al azar)

Para más información:



Si a alguien no le pilla muy lejos, y está interesado en pasar un fin de semana de turismo y frikismo por Valladolid, que me lo diga, que estaré encantada de ser su guía personal por la ciudad y acompañante durante ese fin de semana ^^

R - chan

1 comentario:

  1. Gracias, R-chan
    yo quiero ir ^^ Pero no puedo vivo en otra parte de España y no me puedo permitir viajar :((
    Jooo

    ResponderEliminar